Escuadra Cristiana fundada en la Ciudad de Valencia, en el año 2006, con motivo de la celebración del 9 d´Octubre .

CAPITANIA CRISTIANA 2018 CIUDAD DE VALENCIA

17 oct 2008

V ENTRADA MOROS Y CRISTIANOS DE LA CIUDAD DE VALENCIA


EDITADO EN EL BLOG DE COMIC DE CIUTAT VELLA
El próximo domingo 19 de octubre, a partir de las 17:00h, se pondrá en marcha la V Entrada Mora y Cristiana de la Ciudad de Valencia, por el recorrido habitual de calle de La Paz, San Vicente y Plaza del Ayuntamiento.
Iniciará la Entrada la percusión, a la que seguirá la Capitanía Cristiana, que este año ha recaído en las Embajadas de Ciutat Vella, y a la que precederán ballets, cuadros de lucha y caballos, destacando en último lugar la carroza en la que viajarán los personajes, destacando de entre ellos el Rei En Jaume.
Más tarde pasarán las escuadras Cristianas, que no por ser menos en número dejan de ser importantes en la fiesta.
Concluido el bando cristiano, la percusión anunciará la entrada del bando moro. Después de varias escuadras, tomará la calle la Alferecía, que este año ostenta en la Comparsa Algerof, que con tres escuadras, ballet y carroza, dejará impresionados a los presentes.
Más escuadras moras, hasta llegar a la Capitanía, que este año recae en el Desembarco de Marítimo. Al igual que en el caso Cristiano, boatos, ballets y carrozas conforman esta excelente Capitanía.Para finalizar otro grupo de escuadras moras que a los sones de sus marchas cerrarán hasta el año que viene la Entrada de Moros y Cristianos de la Ciudad de Valencia.

No hay comentarios: