Escuadra Cristiana fundada en la Ciudad de Valencia, en el año 2006, con motivo de la celebración del 9 d´Octubre .

CAPITANIA CRISTIANA 2018 CIUDAD DE VALENCIA

31 may 2010

VIAJE A VILLENA Y MIG ANY

Retomando ya el ejercicio 2010, el sabado Els Cavallers y sus damas se trasladaron a Villena con el fin de elegir el traje que luciran en la entrada de este año.
Despues de un almuerzo "frugal" (como tienen por costumbre), llegamos a las instalaciones de LA CRUZADA, donde se vio toda la amplia exposición que alli tienen y decantandose Els Cavallers por este bonito traje, el cual todavia no ha sido lucido por ninguna comparsa en Valencia,

En vista de la rapida elección, ya se descarto la visita al otro indumentarista en Petrel, por lo que ya sin mas preambulos, nos dirigimos hacia Alcoy.
El calor no nos achanto e hicimos una buena escalada por las empinadas calles de la localidad, (Isabel, señora de Lloria, puede dar fe de ello),dirigiendonos al Restaurante Sant Francesc, donde siguiendo la tonica de Els Cavallers, comimos  "poco" pero muy bien.

Al termino de la comida, paseando un rato por el agradable "calorcillo" que hacia en Alcoy a las 4,30 de la tarde, nos dirigimos al MAF Museu Alcoià de la Festa. En el recorrido pasamos por la calle en la que hacen su entrada los  Moros y Cristianos de Alcoy, y nuestros chicos no dudaron en hacer una "entraeta"

Terminada la visita ya nos dirigimos al autobus para regresar a Valencia, puesto que nos esperaba la cena del Mig Any.

El agotador dia no pudo con nosotros, y a las 9,30 de la noche, ya estabamos todos en la Plaza Viriato para cenar (dado lo poco que habiamos comido)

Al final de la misma nuesto cabo Juan Ibañez, nos hizo una demostración de la destreza que tiene con la espada, que aunque no se vea, estaba ahi.